INFOTEP es innovación

NOVEDADES INNOVATEP 2023 Proyectos INNOVATEP Programa de actividades Revista

(Descargue Revista)

   Mostramos el talento innovador de los dominicanos y dominicanas

INFOTEP define la innovación como la transformación, generación y difusión de conocimiento novedoso, en materia de procesos, productos y servicios, que agregue valor a la sociedad civil, sector empresarial, gubernamental y laboral para el impulso del desarrollo económico sostenido de República Dominicana.

Presentamos INNOVATEP, una celebración al talento de los dominicanos y dominicanas, con la demostración de las capacidades innovadoras de nuestros colaboradores, facilitadores y participantes a nivel nacional.

Del 15 al 18 de marzo, en la Dirección Regional Metropolitana, les estaremos esperando de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. con la presentación de proyectos, charlas, conferencias, exposiciones y mucho más.

Innovación desde la Formación Profesional

La Feria INNOVATEP es una celebración al talento de los dominicanos y dominicanas, con la demostración de las capacidades innovadoras de nuestros colaboradores, facilitadores y participantes a nivel nacional.

Todas las Direcciones Regionales del INFOTEP están presentando sus proyectos en esta primera feria de la innovación técnico profesional.

Se han elaborado más de 40 proyectos ejecutados por equipos altamente competitivos compuestos por participantes y docentes.

¿Para qué? 

  • Para mostrar los avances de la Formación Técnico Profesional en materia de innovación y creatividad, apreciando los avances tecnológicos, didácticos, además de la calidad y pertinencia de lo que se hace y cómo se hace 
  • Para generar un espacio de promoción de la nueva clasificación de los servicios que ofrece la institución 
  • Ser un escenario para el intercambio del conocimiento, la transferencia tecnológica y actualización de los docentes, participantes y aliados del Sistema de Formación Técnico Profesional

¿Sabías qué? 

La innovación es una acción de cambio que supone una novedad, es construir un nuevo camino para llegar a una meta. 

Se refiere a tomar algo que ya existe y mejorarlo para poder responder de forma adecuada al cambio constante en el que vivimos.

Para innovar con éxito, debemos ser capaces de identificar nuestras oportunidades y aprovecharlas al máximo. 

¿Por qué es importante innovar? 

Vivimos en una sociedad de constante y continua evolución, por eso es importante encontrar nuevas formas de hacer lo que siempre hemos hecho, y así responder de manera adecuada a ello. 

¿Qué es un HUB de Innovación? 

HUB de Innovación es un marco de colaboración creado para promover el desarrollo y la ejecución de proyectos es una iniciativa orientada al intercambio de conocimiento para el desarrollo y la implementación de proyectos innovadores.  

¡No te quedes atrás, busca cómo innovar, mejorando pequeños procesos!

Puedes ser parte del cambio